Tres de cada diez mexicanos tienen un mal historial de crédito, lo cual les impide obtener financiamiento principalmente de los bancos, informó la firma Resuelve tu Deuda.

Según la reparadora de crédito, aún existe desinformación con respecto a las dos Sociedades de Información Crediticia que operan en México: El Buró y Círculo de Crédito; pues se cree que albergan a los usuarios que no pagaron sus compromisos financieros.

“Es un registro donde aparece el comportamiento de todo aquel que obtuvo una tarjeta de crédito o algún crédito personal, automotriz, hipotecario, entre otros; o bien, solicitó un servicio a crédito como es el caso de la telefonía celular y la televisión de paga”, explicó Resuelve tu Deuda.

De acuerdo con datos del Banco de México, los acuerdos tanto en Buró como en Círculo de Crédito son eliminados de tu historial según los siguientes criterios:

– 153 pesos, se borrará después de 12 meses.
– 3 mil 58 pesos, se quitará luego de 2 años.
– 6 mil 116 pesos, se eliminará posterior a los 4 años.

Adeudos superiores a los 6 mil 116 pesos comenzarán a borrarse a partir de los 6 años; siempre y cuando no superen los 2 millones 446 mil pesos o exista una sentencia firme por un delito patrimonial intencional.

La firma resaltó que muchas personas a quienes se les ha rechazado un crédito por tener mal historial de pago, posiblemente busquen la manera de borrarlo exponiéndose a fraudes de empresas que prometen hacerlo a cambio de cierta cantidad de dinero.

Resuelve tu Deuda recomendó no esperar a que se borre un mal historial crediticio ya que se pueden tomar acciones para mejorarlo cómo revisar estados de cuenta continuamente, volverse “totalero” en el pago de tarjetas, evitar sobregirar las tarjetas, mantener una partida para el pago de deudas en el presupuesto y, en caso de caer en mora, solicitar la asesoría de expertos en una reparadora de crédito.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *