Chetumal.- Cerca de tres mil estudiantes de educación media superior no tendrán un especio educativo para el próximo ciclo escolar, debido a que Quintana Roo no tiene la infraestructura suficiente para atender la demanda.

Cristina Coronado Cruz, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEQ), dio a conocer que a pesar de los esfuerzos realizados, aun existe un déficit en atención de estudiantes que cursan su preparatoria, pues no ha sido suficiente la construcción de nuevas aulas, ni la incorporación del sistema en línea.

“En el ciclo escolar pasado, hubo un déficit de tres mil alumnos y para ocupar los espacios de los alumnos hemos activado la educación en línea y ocupando los sistemas y subsistemas, así como lo aulas nuevas pero no es suficiente y prevemos que la misma situación la tengamos este año”, afirmó.

La entrevistada dijo que este año se construirán dos aulas, con un presupuesto de tres millones de pesos, recurso que se etiqueta para la federación. Tan solo este año para educación la Federación etiquetó un recurso de cinco millones 800 mil pesos.

“Es lo que etiqueta la federación al año, que es para escuelas para infraestructura, principalmente para rehabilitación de espacios”, apunto Coronado Cruz.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *