Washington, EU.- El presidente Donald Trump anunció este viernes a través de su cuenta de Twitterque hablará con México e hizo referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a los migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos.

El tuit dice: “80% de las exportaciones de México viene a Estados Unidos. Ellos cuentan totalmente con nosotros, lo que está bien para mí. Ellos tienen, sin embargo, leyes migratorias muy fuertes. EU tiene leyes migratorias patéticamente débiles e ineficaces, que los demócratas se rehúsan ayudarnos a arreglar. Hablaré con México!”.

En un segundo mensaje, Donald Trump señala que Estados Unidos debe mantener una frontera sur fuerte y que no pueden permitir que Estados Unidos sea invadido por inmigrantes ilegales mientras los demócratas dicen sus historias engañosas de tristeza y dolor, con la esperanza de que esto les ayude en sus elecciones. “Obamay otros tenían las mismas imágenes y no hicieron nada al respecto!”, enfatiza Trump en su tuit.

Apenas ayer, el presidente estadounidense arremetió contra México e insistió en que su país vecino no hace nada para frenar la migración ilegal a Estados Unidos. Durante una reunión con su gabinete, Donald Trump reiteró que México no ha hecho nada para ayudar a Estados Unidos, porque aunque “tienen muy buenas leyes” no hacen nada para frenar la migración.

México no hace nada por nosotros en materia migratoria”, dijo y agregó que los coyotes y traficantes de personas son “puras joyitas que nos llegan de México”.

Trump habló de los niños migrantes, que muchas veces van acompañados de coyotes, a los que calificó como gente “mala” y traficantes de personas. Enfatizó que la crisis migratoria es gravísima y que data del año 2015, durante la administración de Barack Obama.

Aseguró que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños.

Fuente: marcrixnoticias

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *