img_1428230325_9ce3693b7f6fd7f2727cTulum, uno de los principales destinos turísticos visitados por la gran mayoría de turistas nacionales, de los diferentes puntos de la república mexicana, esto dado a su tranquilidad y diversidad de actividades que ofrece este municipio, sin embargo, los visitantes explican que es el único lugar que no está tan aglomerado de gente como lo es Cancún.
La zona centro de Tulum tuvo un alto índice de visitantes nacionales que se encontraban comprando artesanías locales como los son recuerdos con el nombre grabado del municipio, dado esto los restaurantes del municipio se encontraban llenos de turistas de las diferentes partes de la república, como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Mérida e incluso visitantes de Chiapas.
Esto se pudo observar en las placas de los carros estacionados afuera de los restaurantes, donde algunos comensales dijeron que escogieron este lugar como destino turístico debido a que es tranquilo a comparación de Cancún y Playa del Carmen, como lo explicaron ellos mismos.
Elda Morcillo, visitante de Mérida, Yucatán mencionó que Tulum es un lugar tranquilo, donde se respira la naturaleza a pesar de las diferentes actividades que se realizan, sin embargo, en cuanto a playas le gustan más que otros lugares que ha visitado, como Acapulco y Veracruz.
“Para mí es uno de los lugares más bonitos para visitar, dado a que tiene visitantes tranquilos y respetuosos, e incluso para mí las playas son más limpias y cristalinas y puedo venir a disfrutar de unos días sin afectar tanto mi economía como en otros lugares, ya que he visitado zonas turísticas y no me han parecido nada bien”, dijo.
Por otro lado, Carolina Díaz Canto, proveniente de la ciudad de Cancún, refirió que le gusta mucho Tulum debido a que es mucho más tranquilo en cuanto a la gente, dado a que en comparación de Playa del Carmen y Cancún, que no se puede estar un rato calmado, dado eso arribó al municipio.
“Yo soy de Cancún y sólo vengo un par de días, sin embargo, me gusta más Tulum debido a que es mucho más tranquilo y no tiene tanta gente como otros lugares, que no puedes ni caminar, yo creo que de los tres lugares de este rumbo el más bonito es este municipio y aunque no esté muy lejos de mi lugar de residencia, yo prefiero viajar esas dos horas y pasar un día muy divertido sin tanto ruido”, expresó.
Se pudo notar que la mayoría de los turistas eran nacionales que llegaban en sus carros particulares para pasar sus vacaciones de Semana Santa, aprovechando este receso viajaron un poco más lejos para pasar unos días de recreación en compañía de la familia.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *