Tulum.- Ante la disputa de grupos criminales para tener el control de los delitos y la distribución de drogas en Tulum, el número de asesinatos en estos ochos meses del 2019 en el noveno municipio llegó a cifra récord de 25, con lo cual se supera las 24 ultimaciones que se tuvieron en todo el 2018.

Esta cruenta estadística se alcanzó, luego de que en este mes de agosto que recién concluyó se registraron dos ejecuciones y el hallazgo de una osamenta de un cuerpo con huellas de violencia.

Como se recordará que pasado viernes 2 de agosto, se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida que los olores putrefactos alertaron a vecinos de dicha colonia popular sobre calle Nicte-Ha con Chanchén y avenida Kukulcán, siendo que las autoridades hallaron un cuerpo de un masculino, el cual presentaba claras huellas al más puro estilo de los miembros del crimen organizado, pues sus manos habían sido cercenadas.

Tras ello, la tarde del 14 de agosto sicarios que iban a bordo de un carro abrieron fuego contra líderes de las invasiones, donde Aurora del P. M., murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante Jorge E., únicamente fue lesionado.

En tanto, el miércoles 28 de agosto encontraron restos humanos en vegetación cercana a una brecha colindante con la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuyo cráneo de la osamenta presentaba un impacto de bala.

De esa manera, se dedujo que el cuerpo, aparentemente de un masculino, había sido ultimado de un tiro de gracia, de manera que se le atribuye a la guerra entre grupos criminales.

Ante ello, el número de ejecuciones llegó a 25, a cuatro meses de que concluya este 2019 y se supera los 24 asesinatos que se dieron en el año pasado.

Es de mencionar que de esas 25 ejecuciones, nueve han ocurrido desde que Jesús Pérez Abarca se integró a la Dirección Pública Municipal, dejando en manifiesto la infructuosa productividad del sistema “Mando Único”.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.