1belice_touristChetumal, Q. Roo.- El sur de Quintana Roo recibirá más de 25 mil turistas de origen beliceño a partir de hoy jueves y hasta el domingo 5 de abril.

De acuerdo con el director de Turismo en Othón P. Blanco, Alberto Pérez Barrios, han sostenido reuniones con el Subdelegado de Migración en Quintana Roo, Otilio Zorrilla García, el administrador de la Aduana, Carlos Guzmán Leuffer, y el Cónsul Honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, en las que se acordó otorgar facilidades a los visitantes beliceños que pasan por la Aduana Chactemal, frontera con Belice, donde se espera el cruce en los días fuertes de semana Santa del jueves al lunes, de 25 mil beliceños.

“Como cada año los beliceños cruzan la frontera para visitar destinos turísticos del sur, principalmente Chetumal, Calderitas, Huay-Pix, Xul-Ha, Mahahual y Bacalar y la intensión es que puedan tener facilidades, principalmente de agilidad en trámites, de atención e información en la aduana”, dijo.

Turismo de Belice

Pérez Barrios señaló que el gasto promedio se estima en 50 dólares por persona, lo que generará una derrama superior al millón de dólares, importante para reactivar la economía especialmente en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Agregó que ya se entablaron acuerdos con agencias de viajes de Chetumal y Belice, y de acuerdo con estimaciones, de los aproximadamente 25 mil visitantes beliceños, la mitad disfrutarán de Chetumal y de Mahahual y el otro 50% se estaría desplazando hacia destinos de la zona norte de Quintana Roo.

El Cónsul Honorario de Belice Valencia Gómez, indicó que están trabajando en forma coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales en beneficio del turismo de su país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en Chetumal hay un promedio de dos mil 300 habitaciones, de las cuales un 60%, es decir, mil 380 estarán ocupadas este fin de semana.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *