Visitantes se han quejado del olor y mal aspecto en las playas, afirman meseros y guardavidas.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros en Playa del Carmen, se vio contrastada con el recale de sargazo, principalmente en la zona costera central.

De manera extraoficial, las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad han adelantado que están considerando que en próximas fechas se solicite al Fideicomiso de Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental, la compra de nueva maquinaria para levantar el residuo marino de manera más eficiente.

Entre los muelles de la terminal Navega y de Ultramar, los meseros y trabajadores de servicios turísticos afirmaron que hubo fuerte olor provocado por el sargazo, además de sensación de comezón en algunos bañistas.

“Sí se han quejado, principalmente los extranjeros que esperaban playas más limpias y extensas. Nosotros lo que tratamos es de tranquilizarlos y brindarles un buen servicio para que no sea la única vez que vengan, siempre buscamos que repitan su visita. Pero sí es complicado con esta imagen del sargazo”, dijo Raúl Hernández, quien trabaja en un club de playa de la calle 2.

Por su parte, los guardavidas de Playa del Carmen reportaron una afluencia de alrededor de cinco mil personas entre la parte norte de Playacar, pasando por Mamita’s, hasta llegar a la zona de la CTM, aunque señalaron que podría haber sido mayor el número de bañistas,  considerando el día libre.

“Según dijeron los de Zofemat, son más de 80 toneladas (de sargazo) lo que han estado levantando por jornada y sí lo creo, porque ha estado intenso todos los días y desde temprano”, dijo uno de los guardavidas.

En tanto, trabajadores de las cooperativas pesqueras y turísticas están preocupados por los motores de sus embarcaciones, tanto lanchas como motos acuáticas, ya que el sargazo puede dañar sus equipos, sin embargo, dijeron mantener la esperanza de que no baje la actividad turística en los próximos días.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *