010415fabc7f5dbmedChina.- El corredor chino de 37 años Chen Penbin se ha propuesto correr cada jornada 42.195 kilómetros, la distancia homologada de un maratón, durante los próximos 100 días, lo que le llevará a recorrer la geografía china de sur a norte, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Chen, especialista en ultramaratones de 100 kilómetros, iniciará el reto mañana jueves en la ciudad de Cantón, en el extremo sur del país, y espera terminarlo el 10 de julio en Beijing, después de haber recorrido nueve provincias del país.

En 2014 Chen ya se hizo famoso en su país tras recorrer 100 kilómetros en el Polo Sur y convertirse en el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los “siete continentes” (Europa, Asia, África, Norteamérica, Suramérica, Oceanía y la Antártida).

Nacido en un pequeño pueblo campesino de la provincia oriental china de Zhejiang, Chen, sin estudios superiores, afirma que cultivó su resistencia trabajando como pescador desde niño, y que no empezó a hacer deporte hasta los 22 años, cuando ganó una competición local haciendo 438 flexiones seguidas.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *