El infielder sonorense de los Diablos, Ramón Urías, fue firmado por los Cardenales de San Luis.

El infielder sonorense Ramón Urías dejará un hueco importante en la novena de los Diablos Rojos del México, pero la novena capitalina, fiel a su costumbre de apoyar el talento de su organización, le permite al jugador mexicano “volar” más allá de nuestras fronteras, al ser firmado con la novena de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis de Clase AA.

El color escarlata lo seguirá llevando con su nuevo equipo, Memphis Red Birds, actuales campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.
De esta forma, el originario de Magdalena de Kino, Sonora, puede alcanzar su sueño de llegar al mejor béisbol del mundo, gracias a la directiva encabezada por el CP Alfredo Harp Helú, cuyo nombre lleva la Academia de Béisbol donde fue formado Ramón Urías, quien tendrá la oportunidad de mostrar su talento con los pájaros rojos.

Los números que consiguió Ramón Urías con los Diablos Rojos del México en los cinco años (2013-2017) que jugó con ellos, le llamó la atención a la organización del equipo emplumado que no dudó en llevarlo a sus sucursales.

Veamos. En ese periodo, acumuló un respetable .323 de porcentaje de bateo, con 377 jits, 71 dobles, 11 triples y 35 jonrones, además de impulsar 196 carreras y pisar la registradora en 264 ocasiones.

Pero no sólo su desempeño a la ofensiva fue sobresaliente, sino que además su fildeo, tanto en la segunda colchoneta como en el campo corto justificó el interés demostrado por los Cardenales.

Su nivel en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) lo mantuvo en la Liga vecina, la Mexicana del Pacífico, en la que tuvo una gran temporada ofensiva bateando para .327 AVG, siendo el quinto mejor bateador del circuito invernal mexicano.

Los Diablos Rojos del México, a través de su página oficial, le desea el mejor de los éxitos a Ramón Urías, en la búsqueda por llegar a las Grandes Ligas.

Por otra parte, el obregonense Esteban “Pony” Quiroz está en espera de su visa de trabajo para reportar con los Medias Rojas de Boston, en un campamento en el que asistirán los talentos más adelantados y los jugadores con posibilidades de llegar al equipo estelar.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *