“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito”, opinó al respecto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México.– José “N”, alias “El Puebla”, un presunto implicado en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, obtuvo un amparo contra el auto de vinculación por el delito de secuestro agravado; por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que interpondrá un recurso de revisión.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto, condenó el amparo otorgado por Rosa Montaño Martinez, la Juez 15 de Distrito, y calificó la situación como “indignante”.

“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la @PGJDF_CDMX que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada”, escribió la mandataria en Twitter.

Con el amparo, “El Puebla” podría obtener una sentencia menor o salida alternativa, ya que lleva otro proceso penal por presunro narcomenudeo y amenazas, delitos por los cuáles fue detenido el pasado 20 de julio por policías de investigación.

Una vez en prisión , se cumplió la orden de aprehensión por el delito de secuestro contra el estudiante Norberto Ronquido.

José “N” es acusado de ser el responsable de interceptar y trasladar a Norberto Ronquillo a la casa de seguridad donde estuvo cautivo.

También se le acusa de haber participado en el cobro del rescate del estudiante.

Actualmente, la Policía de Investigación busca a Yuritzia “N” -ex-novia de Norberto y principal sospechosa- y Elvira “N”, presunta propietaria de la casa de seguridad donde fue trasladado el joven.

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo rumbo a su casa, pero nunca llegó.

Norberto fue privado de su libertad y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado. Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.