Netspot es una aplicación que está disponible en AppStore y Google Play, y fue desarrollada por estudiantes madrileños.

Adiós a las tremendas contraseñas alfanuméricas de 20 caracteres. La aplicación Netspot, desarrollada a lo largo de 2016, y lanzada con éxito en enero de 2017, cuenta ya con 400.000 usuarios que han descubierto un método mucho más sencillo para compartir Wifi.

La mayoría de las redes son privadas, por lo que introducir la contraseña es un tedioso paso que hay que pasar. Con la app de Netspot podremos ver en nuestro móvil todas las redes disponibles, al seleccionar conectarnos a una de ellas, al otro usuario, propietario de la red Wifi, le saltará un mensaje con el que dando un sólo click dará acceso o no al usuario que lo está pidiendo.

Este procedimiento, en apariencia sencillo, no era posible hasta ahora, y de ahí el éxito de esta app que también está siendo utilizada en bares, restaurantes y hoteles. Y es que el éxio de una aplicación está la mayoría de las veces en eso, en hacernos más fácil el día a día de una forma sencilla.

Los responsables de Netspot son un grupo de estudiantes de no más de 22 años, que en abril de 2017 contaron con una ronda de financiación, que acaban de abrir oficinas en Madrid y cuyas cabezas visibles son Carlos Cameo (21 años) estudiante de Ingeniería Industrial en la UP de Madrid y Carlos Ripoll (21 años) estudiante de Business Administration en el Instituto de Empresa & Ingeniería informática en la UEM.

Fuente: El Economista.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *