La Universidad Anáhuac-Mayab y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) firmaron ayer un convenio marco para colaboraciones académicas, tecnológicas, científicas y de vinculación entre las dos instituciones.

La firma del documento se llevó a cabo por la mañana entre el rector de la Universidad, Miguel Pérez Gómez, y la directora de la Unidad Sureste del Ciatej, Patricia Ocampo Thomason, quienes subrayaron que la colaboración de ambas instituciones fortalecerá no solo la preparación académica de los estudiantes, sino también contribuirá a desarrollo del Estado.

A su vez, el coordinador de Investigación de la Universidad, Jaime Antonio Saldívar Reae, explicó que si bien el convenio marco arranca con una serie de proyectos que vinculan a las áreas de desarrollo biotecnológico del Ciatej con la Escuela de Nutrición, serán muchos los proyectos que se van a trabajar en las diversas áreas.

Dijo que la universidad aportará su experiencia en la interacción con la iniciativa privada, con la empresa, así como en materia de innovación y de vinculación entre el sector académico y el sector privado.

—Aportaremos también nuestra experiencia en la formación de recursos humanos en esos dos ámbitos, por ejemplo en áreas tan específicas como la protección de la propiedad intelectual y, por otro lado, nuestros estudiantes de las 25 licenciaturas de las distintas carreras que tenemos en la Universidad podrán interactuar con los investigadores y con los estudiantes de posgrado del Ciatej.

Ciatej por su parte –continuó—, aporta el trabajo científico y de desarrollo tecnológico que está haciendo en la institución, no solo en la unidad Sureste que está localizado en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán sino también en las otras instalaciones que tiene dispersa en el país y las que tiene en su unidad matriz que está en Jalisco.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *