Isla Mujeres.- Los jóvenes de la Zona Agrícola están recibiendo pláticas para prevenir enfermedades de transmisión sexual entre este sector de la población, informó Juan May, uno de los promotores del programa.

Se activó, entonces, la unidad médica móvil “Armadillo”, para coordinar esfuerzo con el Comité de Salud en la Zona Agrícola, con el objetivo de llevar acciones enfocadas a la salud de esta comunidad, indicó el funcionario.

Recalcó que se llevaron pláticas con los jóvenes de esta comunidad, sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros males de esta población.

El trabajo que realiza esta Caravana por la Salud, agregó, es cada 15 días y cubre las necesidades de salud en esta parte del municipio de Isla Mujeres, ya que se cuenta con una casa de salud que permanece todos los días al servicio de la gente.

También se atenderá igual este mismo sector social de la comunidad de Francisco May para generar consciencia colectiva entre todos los niveles de la sociedad: niños, jóvenes, adultos y mujeres. Se aprovechó durante este marco de la Caravana por la Salud, el monitoreo de la situación física de la gente de la localidad, especialmente a mujeres.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.