1sa_ssa_ortegonChetumal, Q Roo.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos, el Secretario Estatal de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco entregó material y equipos médicos por un valor de 3 millones de pesos con los cuales se refuerza la atención en las unidades de salud las cuales se encuentran acreditadas al 100 por ciento.

Entre los equipos que se entregaron destaca el de perinatología (que incluye un equipo de ultrasonografía por un valor de 1 millón de pesos) al hospital Materno Infantil Morelos con el cual se busca reducir los riesgos de fallecimiento durante el parto.

 

En este sentido destacó que en los últimos 5 meses en Quintana Roo no se ha registrado ninguna muerte materna ni neonatal durante el parto, lo cual refleja los esfuerzos del personal y del gobierno federal y estatal por salvaguardar la salud del binomio madre-hijo.

 

Durante el evento se entregaron materiales de apoyo a los siguientes proyectos ganadores: “Apego a la vigilancia de la mujer embarazada durante todo su control prenatal” a la unidad de salud rural de X-Yatil de la jurisdicción sanitaria n° 3; al “Código azul” del Hospital General de Playa del Carmen; “Calidad en la atención materna y perinatal mediante el apego a la lactancia materna” del Hospital General de Chetumal.

También se entregaron materiales de apoyo al proyecto “Disminución de la morbimortalidad perinatal en recién nacidos prematuros” del Hospital Materno Infantil “Morelos”.

Así mismo se entregharon las constancias de acreidtación a las unidades médicas de Nuevo Jerusalén y de Rio Escondido, las dos pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número uno, con lo cual se alcanza el 100 por ciento de las unidades acreditadas en la entidad.

Durante el evento también se entregaron constancias de acreditación y re acreditación a los Grupos de Ayuda Mutua: “Las bandidas” de Chetumal, “Las abejitas” de Cancún y “Las elegidas” de Felipe Carrillo Puerto.

 

De igual manera el titular de salud en el estado entregó constancias de capacitación a los trabajadores del área de epidemiologia que tomaron un diplomado virtual con lo cual la institución se destaca por contar con personal con los más altos estándares de preparación para el combate de las enfermedades epidemiológicas.

Boletin emitido por SSA

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *