Leones de Yucatán y la Academia Ba’axal presentan su Curso de Verano 2018

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes con una preparación profesional, a través de una experiencia distinta en la práctica del béisbol en Yucatán, la Academia Ba´axal, de la mano con los Leones de Yucatán, ofrece nuevas alternativas con procesos de enseñanza que combinan el entretenimiento y la diversión.

En conferencia de prensa que se efectuó ayer en la sala de medios “Russell Gutiérrez Canto”, del Parque Kukulcán Alamo, se dio a conocer el curso de verano que se efectuará del 2 al 27 de julio de 8 a 12:30 horas y podrán participar niños desde los 5 años hasta jóvenes de 16 que tendrán instructores calificados, entre ellos, trainers, psicólogos deportivos, especialistas en desarrollo del deporte, entre otros.

“Se está creando una nueva oportunidad para los padres de familia de hacer que sus hijos puedan enamorarse de este deporte porque en Yucatán hay mucho talento que no se puede desperdiciar”, afirmó el director de operaciones de la Academia, Héctor Castañeda.

En el grupo de instructores, mencionó a Raúl Ortega, Edgardo Saldaña y licenciados en Educación Física, para enseñarles a los niños a ser atletas, la base del deporte, pues muchos niños saben jugar béisbol pero muchas veces no saben correr.

Esa es la intención, señaló, empezar desde cero con ellos; enseñarles realmente cuál es el camino para ser un buen atleta y después se puede ser un gran beisbolista.

Para atender la demanda de 100 alumnos, se formaron dos grupos: en el primero de ellos, con capacidad para atender a 60, estarán niños de 5 a 10 años que tendrán su campo de actividades en el Club Campestre y los del segundo, con un cupo de 40, incluirá a los de 11 a 16 años, y su sede se ubicará en el Tecnólogico.

Las inscripciones incluyen a niñas que también quieran aprender, no sólo el béisbol sino el sóftbol infantil femenil, disciplina que se pretende promover y desarrollar en este proyecto.

Claudia Guzmán, pionera de la Academia Ba´axal, señaló que el inmueble está ubicado en el norte de la ciudad, en la carretera a Progreso, porque “queremos promocionar el béisbol y el sóftbol en esa zona donde creemos les falta conocer más estos deportes y queremos lograrlo con una experiencia distinta a la práctica que se implementa actualmente”, destacó.

Para conocer más sobre la Academia, proporcionó la página www.academiabaaxal.com y los teléfonos 9993-52-59-41 y 9993-66-82-43 para mayores informes sobre el curso.

En su oportunidad, Luna López, del área administrativa, informó los costos del curso de verano para 5 días, dos semanas o el curso completo, siendo éstos de $ 900.00, $ 1,600.00 y $ 2,850.00 de forma respectiva.

La inscripción incluye playera, gorra, short y calcetas, así como un seguro de gastos médicos menores para cubrir cualquier incidente que tengan los alumnos y un lunch saludable que tendrá un costo adicional y que sería opcional si el padre de familia lo tiene a bien considerar.

Raúl Ortega, scout de los Leones de Yucatán, indicó que la Academia Ba´axal será un filtro para que salgan los talentos y puedan ser invitados para ir a otras academias, ya que la intención es facilitarles a los jóvenes su desarrollo.

También asistió Manuel Durán y Alejandro Orozco, directivos de los Leones de Yucatán.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *