Para combatir y disminuir el alto índice delictivo que se padece en Bacalar* Desde hace más de un año empresarios y habitantes han solicitado instalar dos filtros de control y vigilancia en los accesos del municipio * Con el Mando Único Policial esperaban que se apostaran los puntos de revisión; sin embargo, les indican que por ahora no será posible por la falta de policías y de presupuesto, señaló Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico

Bacalar.- Urgente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan la petición de instalar dos filtros de control y vigilancia en los accesos de Bacalar Pueblo Mágico, por tratarse de una álgida demanda que empresarios y habitantes han insistido desde hace más de un año.

Así lo señaló el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, quien lamentó y condenó los últimos acontecimientos violentos en el municipio.

Resultado de imagen para BACALAR

El empresario bacalarense dijo que desde hace más de un año han estado solicitando dos retenes policíacos sobre la carretera federal Chetumal-Bacalar y Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, tras considerar que esto sería una medida efectiva para la seguridad del municipio, que servirá para combatir y disminuir el alto índice delictivo que se ha padecido en el último año.

Nicanor Piña dijo que hoy los empresarios y población en general están muy preocupados y temerosos por los últimos acontecimientos violentos, especialmente porque Bacalar es una región que se caracteriza por su calma y seguridad, “los turistas mexicanos y los de otros países nos reconocen precisamente por eso, porque somos un lugar muy tranquilo e ideal para vacacionar”, puntualizó.

Mencionó que con el Mando Único Policial esperan ver cumplido el compromiso de instalar los dos retenes carreteros, aunque se les ha dicho que por ahora no será posible por la falta de policías y de presupuesto, lo cual deja insatisfechos e inconformes a los bacalarenses.

“Necesitamos los filtros carreteros, necesitamos más policías, necesitamos más seguridad en Bacalar; llevamos muchos años pidiéndolo y a la fecha nadie se ha tomado la molestia de escucharnos, y pues la consecuencia es el crecimiento de la violencia e inseguridad que estamos viendo últimamente. Bacalar siempre ha sido un sitio próspero y seguro, y queremos que así se mantenga”, concluyó Nicanor Piña.

Finalmente, el entrevistado se dijo preocupado del enfrentamiento armado entre presuntos grupos criminales que aconteció el pasado viernes por la noche, que dejó como saldo un muerto que se mantiene en calidad de no identificado.

De la misma manera, condenó el asesinato de un activista del Morena que ocurrió hace pocos días, pidiendo en ambos casos que se haga una investigación a fondo y que prontamente puedan ser esclarecidos, sin que prevalezca la impunidad y queden sin resolver como suele ocurrir la mayoría de las veces.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.