En México, aproximadamente 50 por ciento de la población general, alguna vez en su vida sufrirá dolor de cuello (cervical), debido a la mala postura al sentarse o al usar dispositivos electrónicos, afirmó la fisioterapeuta Adriana Echeverría.

La académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la UNAM alertó que esta alteración puede ocasionar malestar en la cabeza, en la parte alta de la espalda y en los hombros, y cuando la alteración es crónica, surgen problemas de equilibrio y caídas.

Apuntó, que, en el trabajo, si la pantalla de la computadora está por debajo de la altura de la vista, la cabeza se fuerza en una posición de flexión que, si se mantiene mucho tiempo, provoca dolor. También, ver televisión con la espalda encorvada, o el uso incorrecto de teléfonos inteligentes, hace que las personas adopten posiciones inadecuadas.

“Cuando estamos en una posición alineada, la cabeza pesa de 4.5 a cinco kilogramos, pero al ver el celular, la cabeza se inclina hasta 45 grados, con lo que llega a pesar hasta 22 kilos. Este movimiento también lo adoptamos cuando limpiamos o escribimos”.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *