bicarbonato111Si buscas alternativas de belleza para mantener la piel y el cabello radiante, te recomendamos usar bicarbonato de sodio, un producto económico y fácil de conseguir.

El bicarbonato de sodio además de su uso gastronómico y medicinal, también cuenta con propiedades que limpian impurezas en la piel y mejora la apariencia del cabello.

Cómo utilizar el Bicarbonato de Sodio como tratamiento de belleza natural y económico:

 

Exfoliante

Debido a su composición y textura, es ideal para usarlo como exfoliante, mezcla un poco de bicarbonato con agua o aprovecha sus propiedades para hacerte una mascarilla con algún otro ingrediente como el aguacate, yogurt o jitomate.

Revuelve bien y aplica sobre el rostro y cuerpo con movimientos circulares, cuidando de no frotar muy fuerte porque puedes irritarte. Después, enjuaga bien.

 

Contra el mal olor

¿Alguna vez te has quedado sin desodorante?  Si esto ha pasado, mezcla un poco de bicarbonato con aceite de bebé, aceite de almendras o agua templada, rosea un poco sobre las axilas.

El efecto antibacterial del bicarbonato no sólo disimulará el mal olor sino que lo eliminará por completo, así que puedes usarlo confiada de su eficacia

 

Combate el acné y elimina los puntos negros

Para combatir los molestos granitos, debes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agregarle unas gotas de limón, luego aplica la mezcla directamente sobre el grano.

Este tratamiento debe aplicarse por las noches, debido a que si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.

En el caso de querer eliminar los puntos negros, mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de leche y aplícalo directamente en la zona afectada. Deja actuar durante 15 minutos y por último enjuaga con agua tibia.

 

Brillo y suavidad al cabello

Diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en cinco cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo. Posteriormente, va a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua, lo aplica desde la raíz hasta las puntas y deja actuar unos minutos.

Este tratamiento lo puede hacer durante una semana y descansa algunos días antes de volverlo a retomar.

 

Limpiador de manos y suavizante

Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, luego enjuaga.

 

Baño neutralizante

Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces, es importante que comiences a hacerlo una vez a la semana durante el primer mes. Después, reduce la frecuencia de las exfoliaciones a cada quince días. Si exfolias muy seguido corres el riesgo de que en lugar de que tu piel se favorezca con esto, se irrite.

Recuerda siempre aplicar una loción hidratante para asegurar una piel saludable y bella. Si tu piel tiende a ser seca o muy sensible, exfolia con menos frecuencia, digamos una vez cada tres semanas. Pero con esto será suficiente

FUENTE: EL-PERIODICO.COM.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *