Ciudad de México, Mx.- En tres meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra más aciertos que errores, coinciden académicos consultados por El Heraldo de México.

Su administración no se ha visto opacada pese a “traspiés” que se han dado, como la crisis de abastecimiento de gasolina o la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Tiene la gran habilidad de reprocesar y de convertir en éxitos sus traspiés, hay que ver hasta dónde le da”, dijo el profesor de Ciencias Políticas de la UAM Xochimilco, Pablo Javier Becerra.

Los temas que lo han puesto en aprietos son: los cambios a los apoyos a estancias infantiles y la tragedia de Tlahuelilpan, que dejó a más de 135 muertos.

“La gente asumió que era un costo de la lucha contra el combustible y había que aceptarlo”, agrega el especialista.

La disminución de sueldos a los altos funcionarios, la venta de los automóviles oficiales y la eliminación de las pensiones a los expresidentes han sido sus mayores aciertos.

“Ha sabido ganarse el favor de la gente, casi 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo con lo que está haciendo”, explica el profesor de la Universidad La Salle Víctor Alonso.

Su éxito, dicen los especialistas, se debe en gran medida a las conferencias matutinas.

De acuerdo con el profesor de la UNAM Hugo García Marín, los ciudadanos identifican a López Obrador como un Presidente que “da la cara”.

Uno de los grandes pendientes, afirma Mauricio Merino, académico del CIDE, es que deje de lado los comentarios en contra de sus opositores: “Me preocupa su discurso basado en agravio, en la descalificación desde una posición de superioridad moral que no corresponde a un jefe de Estado”, critica.

Fuente: NC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.