img_1428911443_d450761ceee1de5aee42El día de ayer miles de personas acudieron a las playas de la Zona Hotelera de Cancún para disfrutar del último día de la temporada vacacional de Semana Santa, “Tortugas” y “Gaviota Azul” fueron las más concurridas, en donde se reportaron cerca de 4 mil bañistas únicamente en esas dos playas.
Desde muy temprano familias locales, turismo nacional y extranjero arribaron a las playas públicas de la zona hotelera, por supuesto la más visitadas fue “Tortugas” en donde personal de guardavidas reportó un aforo de entre 2 mil 500 personas a lo largo de todo el balneario, es decir hasta en la zona rocosa.
Muestra de ello es que desde la altura se logró apreciar a varios bañistas que disfrutaban de la playa pública, sobre la zona federal marítima había docenas de sombrillas, mesas y camastros para el servicio del turismo en general.
Algunos prefirieron cubrirse con sabanas o toallas para evitar rentar el mobiliario playero, en tanto restaurantes se vieron beneficiados como las tiendas de conveniencia, donde se notaban largas filas de personas que esperaban pasar a la caja para pagar productos como cerveza, aguas, refrescos, frituras y otro tipo de comida chatarra.
Debido a que esta playa se mantuvo abarrotada estuvieron vigilando 2 guardavidas.
Por fortuna hasta el cierre de la edición no se reportó ningún rescate o llamada de emergencia en dicho balneario.
En esta playa hubo vendedores ambulantes que lograron buenas ventas ya que la cantidad de gente que había fue suficiente para que reportaran atractivas ganancias.
En cuanto a Playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 9 del Bulevar Kukulcán, también hubo una gran presencia de turistas, hasta las 14:00 horas se había reportado un aforo aproximado de mil 500 personas que llegaban desde el Hotel Krystal hasta antes de llegar a Playa Chac-Mool.
Es por ello que todas las playas de la Zona Hotelera de Cancún estuvieron saturadas de turistas, por lo que algunas familias tuvieron que buscar otras opciones como Punta Nizuc o lugares en donde pudieran estacionarse, puesto que en las playas públicas ya no había espacio para estacionarse.
En Gaviota Azul fueron cuatro guardavidas quienes se mantuvieron vigilando que los bañistas no entraran en zonas con corrientes ya que podían ser arrastrados, de igual modo hasta el cierre de la edición no se reportó ninguna emergencia grave.
Cabe mencionar que los turistas visitaron las playas ya que el día de ayer fue el último del período vacacional y este lunes inician las clases nuevamente y las actividades para cientos de familias locales.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *