“Se va a acabar con la corrupción y con la impunidad, que es el principal problema de México. Por eso no se avanza, porque es como un cáncer que estaba destruyendo el país”, afirmó el Presidente desde San Luis de la Paz, Guanajuato

* “El Gobierno estaba al servicio de un pequeño grupo, de una minoría rapaz que se dedicaban a saquear, a robar. Eso ya se acabó. No les gusta mucho a algunos, pero no hay marcha atrás. Primero los pobres”, aseguró el Presidente

* “Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. El que robe va a la cárcel sin derecho a fianza”. Y “de esa manera se liberan muchos fondos. Se obtienen muchos recursos, porque el problema de México no es la falta de presupuesto, hay dinero suficiente, el problema es que se robaban el presupuesto y por eso las cosas ahora van a cambiar”

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Durante un evento realizado en la localidad de San Luis de la Paz, Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos a poner en orden el caos”.

Al otorgar apoyos sociales, el Presidente informó que los recursos para estos fines están garantizados, ya que encabeza un nuevo Gobierno en el que se eliminan la corrupción e impunidad.

“Hay presupuesto, antes se lo robaban (…) Pondremos orden en el caos”, afirmó.

“Se va a acabar con la corrupción y con la impunidad. Ustedes saben que ese es el principal problema de México. Por eso no se avanza, porque es como un cáncer que estaba destruyendo el país. El gobierno estaba al servicio de un pequeño grupo, de una minoría rapaz que se dedicaban a saquear, a robar. Eso ya se acabó. No les gusta mucho a algunos, pero no hay marcha atrás.

Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. El que robe va a la cárcel sin derecho a fianza”, aseguró.
Y “de esa manera se liberan muchos fondos. Se obtienen muchos recursos, porque el problema de México no es la falta de presupuesto, hay dinero suficiente, el problema es que se robaban el presupuesto y por eso las cosas ahora van a cambiar”.

Dio a conocer que avanza la entrega de pensiones de 2 mil 550 pesos mensuales a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad.

Destacó que como nunca en la historia del país, los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad acceden a becas.

Sostuvo que se impulsará el apoyo mexicano mediante Producción para el Bienestar y precios de garantía a productos básicos para hacer de la migración un fenómeno opcional, no obligatorio.

Sobre la actividad productiva dijo que se fortalecerán a partir de los créditos a la palabra a pequeños comerciantes llamados Tandas para el Bienestar, mientras que mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad tendrán oportunidades de empleo con Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reiteró que todos los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios.

“El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia; lo sacaremos de la pobreza”, aseveró.

Con el objetivo de lograr la reconciliación para el progreso de México, el Presidente dijo que trabajará en unidad con autoridades estatales y municipales, por lo que además de programas sociales, se atenderán las demandas en el estado.

Se comprometió con los habitantes y el gobernador Diego Sinhue a que en el sexenio se pavimentará en su totalidad el camino de Atarjea, uno de los municipios más pobres de Guanajuato.

Asimismo, indicó que se solucionarán las situaciones relacionadas con el abasto de agua y que se revisará la posibilidad de construir un tren rápido que comunique la entidad, todo ello en un entorno de paz y tranquilidad con el apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, confirmó la muerte de cinco elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que perdieron la vida en el desplome de un helicóptero ocurrido la víspera en los límites de Querétaro y San Luis Potosí.

El tabasqueño hizo un paréntesis para rendir homenaje a los cinco marinos fallecidos la tarde del viernes en la sierra de Querétaro, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban mientras sofocaban un incendio forestal, y destacó que perecieron en el cumplimiento de su deber.

Al entregar Programas Integrales de Bienestar en San Luis de la Paz, Guanajuato, el mandatario expresó su solidaridad a los familiares del capitán Miguel Ángel Ramos, los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, y los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Baldovinos López.

“No están solos, estamos con ellos”, dijo al nombrar a cada uno de los marinos ante los asistentes al evento, quienes respondieron: ¡Murió por la patria!

El mensaje

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes de nuevo.

He visitado este municipio muchas veces. Tengo la dicha enorme de conocer todos los municipios de México, conozco los 44 municipios de Guanajuato, 46. Conozco hasta Atarjea, allá, el más marginado de todos los municipios y vamos a seguir visitando los pueblos.

No va a haber divorcio, es gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Estamos haciendo un gobierno nuevo, se están llevando a cabo cambios y la fórmula que estamos aplicando es muy sencilla, pero eficaz, estamos acabando con la corrupción.

Se va a acabar con la corrupción y con la impunidad, me canso ganso. Ustedes saben que ese es el principal problema de México. Por eso no se avanza, porque es como un cáncer que estaba destruyendo el país. El gobierno estaba al servicio de un pequeño grupo, de una minoría rapaz que se dedicaban a saquear, a robar. Eso ya se acabó. No les gusta mucho a algunos, pero no hay marcha atrás.

Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. El que robe va a la cárcel sin derecho a fianza.

¿Y saben también por qué es importante acabar con la corrupción? Porque de esa manera se liberan muchos fondos. Se obtienen muchos recursos, porque el problema de México no es la falta de presupuesto, hay dinero suficiente, el problema es que se robaban el presupuesto y por eso las cosas ahora van a cambiar.

Por eso nos va a alcanzar el presupuesto, para que los adultos mayores reciban el doble de la pensión. Ya no mil 160 pesos, sino como aquí se dijo, dos mil 550 pesos de pensión para los adultos mayores.

Y nos alcanza también para que todas las niñas y niños con discapacidad tengan su pensión igual que la de los adultos mayores, dos mil 550 pesos.

Y nos alcanza para que se entreguen becas a quienes estudian primaria, secundaria; a todos los que estudian en la preparatoria, nivel medio superior, colegio de bachilleres, las escuelas técnicas van a recibir mil 600 pesos cada dos meses; y los que están estudiando en la universidad, en el nivel superior de familias de escasos recursos económicos, 2 mil 400 pesos mensuales.

Es un programa de becas como nunca se había visto en la historia del país. Todos estos apoyos, como también lo mencionó la secretaria de Bienestar, se van a entregar de manera directa a los beneficiarios, porque ya no va a haber intermediarios. Lo que diga mi dedito.

Nada de que ‘soy del Movimiento Campesino Independiente Emiliano Zapata’, o ‘soy de la Antorcha Mundial’ o ‘soy de la sociedad civil, dame a mí el dinero, yo lo voy a entregar a la gente´. No, primo hermano, eso ya no.

El apoyo es directo al beneficiario con su tarjeta de la Tesorería de la Federación, ya no se va a entregar el dinero del presupuesto con intermediarios, porque no llegaba así el dinero a la gente o había moche, piquete de ojo, no llegaba completo, por eso hay unos inconformes.

En el caso de las estancias infantiles, ¿saben que cobraban por 300 mil niños y se hizo un censo y sólo había 200 mil niños?, es decir, 100 mil niños fantasma, pero sí cobraban y por eso no les gustó que ahora se entregue de manera directa a las madres de familia.

Vamos a poner orden en el caos y va a haber muchos apoyos. En el caso de campo, lo mismo, va a llegar el apoyo a sembradores, ejidatarios, pequeños propietarios, como era el Procampo, pero ahora se llama Producción para el Bienestar y se está procurando que le llegue a todos los campesinos, porque había quienes estaban en el Procampo, tenían 200, 300, 500 mil hectáreas y estaban siendo beneficiados y el que tenía una hectárea, dos hectáreas, tres hectáreas no recibía nada de apoyo. Ya eso también se terminó. Primero los pobres.

Les digo también a los maestros que ya estamos cumpliendo. Dije que iba a cancelar la mal llamada reforma educativa, y ya cumplí, se canceló la mal llamada reforma educativa. Y nunca más se va a ofender a las maestras, a los maestros.

Vamos a garantizar el derecho a la educación, lo mismo se va a garantizar el derecho a la salud. Si está mal el sistema educativo está por los suelos el sistema de salud, porque se robaban hasta el dinero para las medicinas, no es que no hubiese presupuesto.

Se compró el año pasado 90 mil millones de pesos en medicinas, pero se robaron la mayor parte de ese dinero, porque tenían como 10 proveedores, que eran las empresas que abastecían al gobierno, vendiendo carísimo la medicina y en los centros de salud y en los hospitales sin médicos y sin medicinas, eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular, se va a terminar y vamos a garantizar el derecho del Pueblo a la salud.

Claro que ahora los que guardaron silencio y fueron cómplices, ahora gritan que no hay medicinas. Se están dando cuenta que ahora hay problemas. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros.
Vamos a poner orden.

Miren, como decía el Apóstol de la Democracia Francisco I. Madero cuando enfrentó al dictador Porfirio Díaz, pronunció una frase bíblica, dijo: ‘El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’.
Así estamos.

¿Pero qué es la Cuarta Transformación? Es saciar al Pueblo de México en su hambre en su sed de justicia y vamos a cumplir. Vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza.

En el caso de Guanajuato ya es la segunda vez que visito el estado siendo Presidente y me llevo muy bien con el gobernador de Guanajuato. Estamos trabajando de manera coordinada.

Vamos a atender las demandas de Guanajuato, no sólo los programas sociales. Vamos a resolver otras peticiones que nos está haciendo el gobernador de Guanajuato.

Aquí abro un paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos, a los compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales.

Voy a mencionar sus nombres, como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares, decirles que no están solos, que estamos con ellos.

Capitán Miguel Ángel Ramos Machorro. ¡Murió por la patria!
Teniente José de Jesús Medina Santiago.
Teniente Carlos del Toro Rosas.
Marino Misael Meneses Maldonado.
Marino Andrés Valdovinos López.
¡Que vivan los marinos y los soldados de México!

Fuente: PORESTO

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.