El delegado señala que se iniciaron los trámites para abrir una nueva estación.

Chetumal, Q. Roo.- Los más de cinco mil habitantes de la comunidad de Mahahual, llevan cinco días sin gasolina en la única estación de servicio del destino ecoturístico denominado “Costa Maya”.

José Luis Rosas Sánchez, delegado de la comunidad, indicó que ya iniciaron las gestiones para que las autoridades puedan licitar una nueva estación, pues es de suma importancia que siendo un punto turístico no se cuente con ese tipo de servicios.

Resaltó que solo existe una sola estación de gasolina con dos bombas, lo que es insuficiente en temporada de cruceros o de contingencias meteorológicas.

“Solo contamos con dos bombas de combustible, primero nos comentaron que no había, luego de que había un problema con la bomba, el caso es que son cinco días sin gasolina y es de mucha necesidad en Mahahual”, dijo.

Comentó que están buscando la manera de que las autoridades gestionen que un empresario pueda invertir en la venta de gasolina con una nueva estación, pues las actividades diarias de la comunidad demandan mejores servicios.

“Nos interesa que haya un mejor servicio para los turistas. Con la pasada contingencia por la tormenta tropical Franklin, muchos no pudieron salir y en caso de que las autoridades nos hubieran dicho que había que evacuar en su totalidad cómo le hacemos, los sacamos caminando o cómo. La gasolina en Mahahual es de vital importancia porque va de la mano con nuestras actividades diarias”, se cuestionó el entrevistado.

Luciano Consoli, hotelero de la zona, resaltó que en temporada de contingencia como la que pasó hace poco con la tormenta “Franklin”, es básico contar con todos los servicios de lo contrario la actividad turística puede ir cayendo.

La mañana de este miércoles, dijo que acudió hasta Chetumal para gestionar la venta de gasolina, aunque sea vía pipa, para los que actualmente demandan el combustible, especialmente turistas.

Indicó que desde las 5:00 de la tarde, llegó hasta la alcaldía de Mahahual una pipa con 10 mil litros de gasolina para su venta.

Mientras tanto, Normal Macliberty, director municipal de Protección Civil, confirmó dicha acción ante la falta del carburante en la comunidad e indicó que dos elementos de la dirección estuvieron vigilancia el operativo a fin de que se apliquen las medidas de seguridad.

El entrevistado dijo que además de los elementos de Protección Civil, también estuvieron en el lugar siete elementos de la estación de bomberos.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *