Playa del Carmen, Solidaridad.- Los hoteleros de la Riviera Maya le apuestan al turismo de incentivos, congresos, exposiciones y reuniones para atraer visitantes nacionales e internacionales, tras participar en la Feria Turística de Ingress Bufferand Traffic Manager Américas 2019 (IBTM por siglas en inglés), donde se celebraron reuniones con organizadores de eventos de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, donde incluso algunas planean grupos de viaje para finales de año.

De acuerdo a información vertida por el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, asegura que México se encuentra entre los primeros cinco lugares en el continente americano con mayor número de eventos, sólo por debajo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), siendo esta feria turística de reuniones líder en Latinoamérica.

En ese sentido, durante el evento celebrado en la Ciudad de México se concretaron 50 reuniones con planificadores de reuniones de Latinoamérica, de las 300 citas de negocios que tuvo la delegación del Caribe mexicano, segmento que genera tres veces más de gasto que los visitantes de sol y playa, algunos de los cuales tienen interés en realizar sus eventos próximos en la Riviera Maya y otros pudieran estar llegando con grupos a finales de este año.

Los eventos generan más ocupación hotelera y divisas al destino porque el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy redituable, afirmó Conrad Bergwerf, quien al mismo tiempo precisó que a los planificadores de reuniones se les hizo entrega de un folleto especial para promover los hoteles con capacidad para organizar eventos grupales, de las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

De igual forma, el director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera, Manuel Paredes Mendoza, explicó que el negocio de grupos y convenciones genera resultados en un mediano plazo, siendo que en ocasiones hay que esperar de uno o dos años para se concrete la realización de los eventos y los viajes grupales o de incentivos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.