La única senadora yucateca en la actual LXIV Legislatura está en la terna para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el segundo año de ejercicio constitucional que iniciará el próximo 1 de septiembre.

Se trata de la senadora Verónica Camino Farjat, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, se menciona a la coordinadora del grupo parlamentario del extinto Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León Villard, quien es representante del Estado de Chiapas.

En tanto, entre la clase política se menciona a la actual secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y senadora con licencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En este contexto, fuentes confiables informaron que todo indica que la mayoría de Morena prepara el terreno para que una mujer sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, ya sea con una legisladora de sus filas o con el apoyo de alguna perteneciente a otra fuerza política.

Entre las posibilidades que analizan los morenistas está la de proponer tres candidatas, una de Morena y las otras dos de sus partidos aliados, el PES y el PVEM.

Sobre este tema, la senadora del PVEM por Yucatán, Verónica Camino inició su carrera política en el entonces Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedem), en la administración estatal 2007-2012.

Posteriormente fue directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), en tanto que fue diputada local de mayoría en la LXI Legislatura 2015-2018.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.