FELIPE CARRILLO PUERTO.- La nueva conducta delictiva de la que han sido víctimas algunos empresarios, encargados de tiendas, farmacias y otros establecimientos, son las “llamadas de extorsión”, como una que se registró la madrugada del día de hoy, cuando los criminales pudieron convencer a la encargada de una farmacia para depositar el valor de las ventas, haciéndose pasar como proveedores de dicho establecimiento, y peor aún la mujer tuvo que viajar a Tulum para hacer dicho depósito siguiendo las instrucciones de los delincuentes; hecho que no fue denunciando ante las autoridades, pero que trascendió en el círculo de los trabajadores del volante ya que uno de ellos prestó el servicio para trasladar a la mujer, a quien además le salieron debiendo el flete, porque la mujer depositó hasta el último centavo.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes dignas de crédito, se pudo conocer que siendo a las 01 horas de hoy, se registró aparentemente un hecho delictivo, y tal parece que ni los cuerpos policíacos tuvieron conocimiento de lo sucedido, pero los que fueron testigos aseguran que una mujer encargada de una farmacia fue víctima de extorsión.
Trascendió que “la encargada de una de las farmacias que se ubica en las inmediaciones del mercado municipal recibió una llamada telefónica de parte de los encargados de una empresa que provee medicamentos en dicha farmacia, que debería de depositar determinada cantidad para que le pudieran abastecer de medicamentos. Pero previo a eso, dos hombres y una mujer habían acudido a la farmacia y presuntamente tuvieron la habilidad de adquirir los datos de una empresa que había enviado una paquetería, cuyos datos se encontraba a la vista.
Información que fue utilizada por parte de los delincuentes para embaucar a la encargada de la farmacia, pero además la ingenua mujer cayó en las redes de estos delincuentes, y peor aun siguiendo todas las instrucciones que le proporcionaron los amantes de lo ajeno, como el depósito de dinero a una cuenta en horas de la madrugada, y que solamente en Tulum se podía hacer, y que tenía que tomar un taxi para que sea rápido el viaje, por lo que la encargada tuvo que fletar un taxi para ser trasladada a la ciudad de Tulum y horas más tarde al regresar se enteró que solamente la habían extorsionado.
Lo peor es que depositó hasta el último centavo de las ventas de la noche y parte de la madrugada. Hechos que hasta donde se sabe no han sido denunciados ante la autoridad, pero que en el círculo de los trabajadores del volante se sabe que se registró este hecho.

Choque triciclo vs coche
Mientras que por otro lado, en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 50, se registró un accidente en el que se vio involucrado un vehículo automotor y un triciclo, resultando con lesiones el operador de la unidad de propulsión humana, por lo que luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado al Hospital General, para su atención médica.
Uno de los vehículos involucrados se trata de un triciclo de color amarillo marca Trejo, mismo que circulaba de oriente a poniente a cargo de Pedro S. A, de 68 años de edad, unidad que fue colisionada por un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo con placas de circulación URJ-271-D de Quintana Roo mismo que circulaba de sur a norte a cargo de Silvia C. C, de 34 años de edad. Accidente del que se hicieron cargo elementos de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidades. Sitio donde también hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al lesionado para luego trasladarlo al nosocomio.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *