El fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, conocido popularmente como “Las Favelas de Cancún”, se mantiene como uno de los puntos más conflictivos en materia de seguridad, donde incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detectado que se requiere de mayor atención como en algunos puntos de regiones y supermanzanas convertidas en focos rojos.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, expuso en reciente entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo, que la atención se debe centrar en las zonas donde se han generado mayores conflictos y Villas Otoch (Paraíso) es una de ellas.

En ese sentido, el jefe militar que dijo que no se puede tapar el sol con un dedo en torno a lo que ocurre en Quintana Roo, particularmente en Cancún con el asunto de los ejecutados, mencionó que se debe de focalizar un trabajo constante en las zonas más vulnerables o áreas rojas como en regiones o supermanzanas.

Con ello, se refirió que uno de los puntos detectados como áreas rojas es precisamente el fraccionamiento Villas Otoch, mismo que ha sido rebautizado como “Las Favelas de Cancún” por toda la situación de su entorno.

Cabe decir que mientras la Sedena y la Secretaría de Marina establecen y hacen compromisos con la ciudadanía para que haya confianza en las Fuerzas Armadas, además de que se afirma que la Policía Federal está actuando positivamente con el operativo “Titán”, evidentemente las demás dependencias de seguridad poco o nada hacen para cumplir con su responsabilidad.

Lo anterior, porque los delitos del fuero común se han mantenido al alza y esto ha afectado tanto a empresarios como a ciudadanía en general, no existe ningún tipo de reacción concreta de las autoridades de Seguridad Pública Municipal e incluso de la Policía Estatal y ni mucho menos de la Policía Ministerial.

De igual forma, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que recientemente nombró a su nuevo titular en la figura de Antonio Mendoza Chávez, también se ha caracterizado por la falta de resultados dentro del combate a los índices delictivos del fuero federal.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *