img_1427358519_6497a7a170f5c8dd2bb4Tulum.-Gran cantidad de sargazo sigue arribando a las costas de Tulum, viéndose rebasada la mano del hombre, esto derivado que no están utilizando la máquina barredora, siendo incómodo para los turistas que se ven obligados a caminar sobre el espeso sargazo para ingresar a las aguas del mar Caribe.

En un recorrido efectuado por la zona de playas se pudo observar la gran cantidad de sargazo que sigue arribando a la zona de playas, sin que aun se logre combatir, debido a que resulta insuficiente la mano del hombre para retirarlo del lugar.
De acuerdo a versiones de prestadores de servicios turísticos náuticos desde hace ya más de dos semanas se han percatado que los trabajadores de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a mano hacen lo que pueden ante la gran cantidad de sargazo, por lo que trabajan durante varias horas sin que se vea que avancen en el retiro del mismo, por lo que ven que la cantidad de sargazo ha rebasado sus labores.
Indican que en este caso, y dada la cantidad de sargazo, las autoridades de la Sofemat deberían estar utilizando la máquina barredora para mantener limpias las playas de este destino turístico donde arriban diariamente miles de visitantes de diversas partes del mundo.
Turistas que se ven en la necesidad de caminar a fuerza dentro del sargazo, ya sea que ingresen a refrescarse a las frescas y cristalinas aguas del mar Caribe o para abordar alguna embarcación para las actividades turísticas de paseo o snorkel, lo cual da una muy mala imagen al destino.
Sobre todo ahora cuando sólo faltan algunos días para las vacaciones de Semana Santa, auque en una reunión sostenida durante la mañana del miércoles, en la sala de cabildos, la Asociación de Hoteles dio a conocer a los presentes que ya trabajan en las acciones para llevar a cabo la limpieza de playas.
Aunque sin duda estas zonas serán las colindantes a los centros de hospedaje, ya que la cantidad de sargazo que ha ganado terreno en las playas se observa a lo largo de la costa, alcanzando un buen espesor de la misma, esperando que para cuando se incremente el arribo de bañistas ya las playas si no estén completamente limpias, al menos tengan menos cantidad de sargazo.
POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *