Ejecución en playa “Langosta” de la Zona Hotelera de Cancún, el atentado ocurrió en plena tarde frente a la mirada de familias, quienes como cada fin de semana se dan cita en la concurrida zona para convivir, en el lugar también había niños y por fortuna no hubo víctimas colaterales, el ataque a balazos fue perpetrado por sicarios del crimen organizado que dejó otra persona malherida; con ésta son ya 474 ejecuciones a manos de integrantes de la delincuencia organizada que opera en Cancún.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando sujetos llegaron hasta playa “Langosta”, ubicada a la altura del kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, y se acercaron a un puesto ambulante de madera y material de la región, donde vendían micheladas y cocos, por lo que había varias personas reunidas, entre ellas dos hombres identificados como Darwin A. R., de 26 años de edad, de ocupación electricista, y quien se presume era el dueño del puesto identificado con las iniciales J. L., de 43 años de edad, se dice que poco antes de que ocurriera el ataque, los sicarios intercambiaron palabras con los presentes, al parecer exigiendo el famoso cobro por “derecho de piso”, lo que desató una pequeña riña, la cual terminó a balazos.
Fueron alrededor de cinco los disparos que los criminales realizaron en contra del hombre identificado con las iniciales J. L., presunto dueño del puesto ambulante, quien quedó tendido en la arena agonizando frente a su esposa, clientes y familias que se encontraban a unos metros, pasando la tarde; entre el caos, los hombres salieron huyendo a bordo de una cuatrimoto, dejando en el lugar a dos lesionados por disparos e incluso, uno de ellos también herido con un cuchillo.
Las llamadas al número de emergencias 911, no se hicieron esperar y al reportar una balacera en la concurrida playa, comenzaron a dirigirse al lugar elementos de la Policía Turística, quienes con sirena abierta se abrieron paso sobre el Bulevar Kukulcán al igual que paramédicos de la empresa Life.
Mientras las autoridades y cuerpos de emergencias llegaban, la gente corría hacia el estacionamiento, tratando de alejarse y proteger a los suyos, ya que no sabían de que más serían capaces los sicarios, quienes a plena luz del día y en la zona turística cometieron el crimen.
Ambos hombres fueron trasladados a la clínica del IMSS ubicada en la avenida Cobá, desgraciadamente el hombre de 43 años de edad, perdió la vida minutos después de haber sido ingresado, ya que presentaba varias lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en tanto la otra persona su estado de salud fue reportado como estable.
Poco a poco el lugar donde ocurrieron los hechos, se fue llenando de autoridades, ministeriales, federales y la Secretaría de Marina (Semar), hasta que peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, terminaron de procesar el área donde se aseguró un cuchillo con manchas de sangre, casquillos percutidos, de los cuales se desconoce el calibre, y posteriormente, se dirigieron hasta la clínica para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.
Tras los hechos ocurridos, la dirección de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica y Tránsito (SMSPyT), a través de un comunicado, informó que en los últimos cuatro días ya se había reforzado la Zona Hotelera con el despliegue coordinado con la Policía Estatal, Federal Sedena y Semar, y ante los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer, reforzaron el patrullaje a nivel de playa con personal del grupo de reacción GOTAP, por lo que mantendrán mayor presencia de autoridades en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *