Desfilarán como los magnos campeones de la NBA este jueves en la ciudad de Oakland, California

La ciudad de Oakland se prepara para el desfile que los Warriors de Golden State protagonizarán el jueves como nuevos campeones de la NBA.

En tanto, el club informó que no se ha tomado una decisión acerca de si los jugadores realizarán la acostumbrada visita a la Casa Blanca.

Los fanáticos se lanzaron a comprar camisetas y gorras el martes, tras una noche de festejos por la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland en el quinto duelo de la final. Las cuadrillas de trabajadores comenzaron a colgar pendones que conmemoran el campeonato, a lo largo de la ruta que seguirá el desfile a partir de las 10 de la mañana.

Durante la noche, numerosos seguidores del equipo bailaron en las calles céntricas de Oakland. En la vecina San Francisco, incontables motoristas hicieron sonar las bocinas de sus vehículos, repletos de pasajeros que agitaban banderas doradas y azules.

La fiesta comenzó en cuanto Kevin Durant, Stephen Curry y compañía aseguraron el triunfo por 129-120 sobre los Cavs en la Oracle Arena. Golden State conquistó así su segundo título en tres años.

Según la policía, un vehículo fue dañado por fanáticos que saltaron encima de éste. Las autoridades emitieron más de 40 citatorios y remolcaron una treintena de vehículos, cuyos conductores mostraron negligencia en las calles durante la celebración, dijo Johnna Watson, vocera policial de Oakland.

En cuanto a la tradicional visita a la Casa Blanca, el club salió al paso de varios reportes, según los cuales, los Warriors habían votado en contra de la posibilidad de visitar al presidente Donald Trump.

“Hoy todo se relaciona con la celebración del campeonato”, señaló el equipo en un comunicado, además de precisar que no recibe todavía una invitación a la residencia presidencial. Los Warriors añadieron que tomarán una decisión al respecto “cuando sea necesario”.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, se mostró decepcionado en noviembre con los resultados de las elecciones. Lamentó que Trump hubiera empleado con regularidad en su campaña una serie de “términos racistas, misóginos e insultantes”.

Integrantes de los Patriotas de Nueva Inglaterra, monarcas del Super Bowl, y de Clemson, campeón del fútbol americano colegial, han visitado ya a Trump en la Casa Blanca.

Policía espera más de un millón de personas

El Departamento de Policía de Oakland espera más de un millón de personas en el desfile de campeonato de los Warriors.

Dicho desfiles iniciará a las 10:00 horas del jueves (08:00 horas del centro de México) y terminará en el Centro de Convenciones de esta ciudad californiana, donde hay una buena comunidad de mexicanos.

La policía hace diversas sugerencias a los fans del equipo, que superó en la noche del lunes a Cavaliers de Cleveland en las finales, y los exhorta a utilizar el transporte público, principalmente los autobuses y el tren, para llegar y salir de la ruta del desfile.

Les pide que lleven protector solar, sombrero, agua y vestimenta azul y oro, que son los colores primarios del uniforme de Warriors, y abstenerse de llevar drones, recipientes de vidrio y latas, sillas plegables, bebidas alcohólicas, drogas ilegales, cualquier tipo de arma, elementos cortantes y bolsas grandes, entre otros objetos.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *