¿Y el dinero?

Nacional Abril 18, 2017 HL 0

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que estarán atentos a las investigaciones y las acciones de recuperación de los recursos desviados que fueron alrededor de 250 millones de pesos

Coatzacoalcos, Veracruz.- El municipio de Coatzacoalcos espera que con la detención de Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala, empiecen a recuperarse los 250 millones de pesos que fueron desviados, de participaciones que le correspondían por diversos fondos.

Cuestionado sobre la detención del ex Mandatario, el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol señaló que estarán atentos a las investigaciones y las acciones de recuperación de los recursos desviados, para poder hacer alguna petición.

Anotó que se tienen que analizar cuáles serán los caminos legales para recuperar la retención de recursos federales que se desviaron de diversos fondos, dedicados especialmente a infraestructura.

Manifestó que el Gobierno Federal y del Estado deben establecer un esquema para que los municipios puedan acceder a las participaciones que fueron desviadas y que este dinero no se vaya a fondos estatales.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos denunció la retención de recursos federales, por parte del Gobierno del Estado, el pasado 14 de noviembre, un mes después de que solicitara licencia el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia fue firmada por todos los ediles para deslindarse de las responsabilidades legales que podrían tener por no haber ejercido recursos etiquetados por un monto de más de 250 millones de pesos.

Caballero Rosiñol manifestó que su correligionario debe enfrentar los procesos que se le abrieron por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque se dijo seguro de que se le realizará un proceso apegado a la ley.

Respecto a la captura de Duarte de Ochoa, el Presidente Municipal dijo que está seguro de que se hará justicia de acuerdo a la ley y que este hecho debe servir como un llamado de atención para todas las autoridades.

Cabe señalar que Joaquín Caballero y Javier Duarte se manifestaron como políticos muy cercanos y el padre de la esposa del ex Mandatario, Antonio Macías Yazehey, acudía a todos los eventos públicos como invitado especial.

En sus discursos, el Alcalde de Coatzacoalcos resaltaba los apoyos mandados por el Gobierno de Duarte, por ser la tierra de su esposa Karime Macías.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *