papichulo-con-hijaHe postergado escribir sobre este tema, pero al final termine haciéndolo,  resulta que son dos jovencitas  que estudian en la misma escuela de sexto año que se suicidan. Muy preocupante, ¿fue por problemas de colegio con sus compañeras, o maestro? ¿Fue por la falta de atención en el hogar?

No lo sabemos solo sabemos que ha habido dos terribles muertes de dos jovencitas en menos de 15 dias.  Jovencitas que apenas entraban en lo mejor de sus vidas, doce años apenas  niñas, y nosotros en nuestro afán de vivir a veces no les damos la debida atención a los hijos, a veces el colegio que es su segundo hogar solo sirve para menospreciarlas, para hacerlas sentir peor que en casa. A veces los compañeros y compañeras de colegio a veces el propio maestro o maestra…

Debemos hablar con nuestros hijos, una vez que entran a la adolescencia los problemas de esos se incrementan en un creo 200 % porque están llenos de miedos, rebeldías, confusiones con sus ideas, y si no hablamos con ellos, si no les damos amor, si por la noche no nos acercamos como cuando eran bebes y les damos un beso y les decimos al oído  “amor te quiero”, nuestros hijos dormirán con muchas dudas la peor es que…Si realmente  nos importan.

No es enterrarlas y ahí quedo, no. Nuestras autoridades deben investigar bien, y creo firmemente que debe castigarse a los padres que no cuidan debidamente a sus hijos, ellos que los traen al mundo y después quieren seguir viviendo intensamente,  mujeres preocupadas por  tener una pareja se olvidan de sus hijos son la prioridad, los hombres abandonan lo que fue su hogar al separarse de la que fue su mujer y se olvidan de sus hijos, ellos que no solo necesitan de su mantención  sino de su amor, de su tiempo.

Si hay algo por lo que agradezco a Dios a mi ex , a mis amistades es haberme ayudado a que mis hijos no se hayan desviado por el camino correcto, pero ellos, siempre supieron y lo saben los amo, con toda mi alma.

Esta muy desesperante la situación económica que vivimos, pero tratemos de aunque sea comiendo frijoles, huevos, arroz nuestra familia este unida, nuestros hijos se sientan amados y vigilados.

REDACCION / BLANCA BUENFIL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *