ISLA MUJERES.- Ya llegaron los equipos tecnológicos para dar servicio de telemedicina en el hospital comunitario de Isla Mujeres al transcurso del primer semestre del 2019, con eso permitirá el acceso a servicios especializados a distancia, informó el director de la unidad, Miguel García Albarrán.
La instalación de estos equipos de cómputo, estetoscopio electrónico, monitores, entre otros implementos digitales, se llevará a cabo de manera inmediata para tenerlos listos en enero cuando inicie la capacitación del personal para operar y servir de enlace con los especialistas del Hospital General de Cancún que atenderán a los pacientes insulares.
Habrá para ese entonces citas previas para darles seguimientos a pacientes que necesitan el servicio de especialistas que no cuenten la unidad, lo cual permitirá agilizar todo trámite para una atención mucho más acelerada de enfermos.
García Albarrán supervisó el fin de semana la llegada de estos equipos para equipar con tecnología de punta el centro médico, auspiciado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), a través de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en asociación de la Secretaría de Salud.
Hace un año, la instancia de salud de Quintana Roo invirtió 11 millones de pesos para iniciar este proyecto de equipar hospitales de Quintana Roo y al transcurso del 2018 se fueron instalaron en cada unidad y ahora le toca a Isla Mujeres.
Las consultas remotas (telemedicina) y capacitación a distancia (teleedución) se aplican en muchos países y en México se lleva a cabo con éxito para brindar servicio a poblaciones distantes. Se interconecta siete unidades médicas y tres oficinas administrativas para ofrecer el servicio de salud y capacitación a distancia en la entidad, según la secretaría.
En marzo arrancaría el servicio médico a distancia en Isla Mujeres para bridar un listado de especialidades para gente de escasos recursos, previa cita, sin tener que desplazarse a Cancún, en muchas de las ocasiones, como venían haciendo en los últimos años.

 Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *