1428576987_501778_1428581630_noticia_normalSea por la presión de voraces competidores como Netflix, sea por la del auge de las cuentas premium, el canal de vídeo YouTube planea incorporar a finales de 2015 un tipo de suscripción de pago para permitir ver todos sus contenidos sin anuncios.

Así lo han confirmado a EL PAÍS fuentes de Google, la compañía propietaria del canal de vídeo, en España. El nuevo servicio cobrará una cuota cada mes, aunque se desconoce su importe, y un 55% de los beneficios obtenidos repercutirán en los creadores que hayan subido contenido.

El nuevo servicio cobrará una cuota cada mes, aunque se desconoce su importe

Precisamente, YouTube se ha dirigido en un mensaje a los creadores audiovisuales con cuenta Creator Studio en el canal para advertirles de que un nuevo servicio de pago, sin especificar cuál, conllevará actualizar los términos de la autorización a la compañía para que pueda insertar clips de sus piezas audiovisuales en los anuncios de promoción.

En el primer párrafo del mensaje, YouTube justifica los cambios por la buena aceptación que, en su opinión, tienen las nuevas modalidades de suscripción entre los usuarios: “Tus fans quieren opciones. No solo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de YouTube que hayan sido concebidas específicamente pensando en sus necesidades”.

No es la primera vez que el canal de vídeo más popular del mundo pone en marcha opciones de pago. En noviembre abrió el YouTube Music Key Beta, un servicio limitado que ofrecía vídeos, canciones, actuaciones en directo y otros contenidos, además de la reproducción en segundo plano (mientras se usan otras aplicaciones) y una lista sin conexión para añadir música cuando no se está conectado a Internet.

YouTube parece acusar la competencia de las transmisiones en directo. La cadena por cable estadounidense HBO ha anunciado hace solo unos días su servicio HBO Now para sus espectadores en EE UU, que permite por una cuota mensual de 14,99 dólares (13,95 euros) ver el canal sin disponer de una suscripción a la televisión por cable.

 

ELPAIS.COM

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *