Suma las finales por victorias. Ganó Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2016 y Champions, Liga y Supercopa continental este año

Zidane lleva año y medio en el Real Madrid y ya ha superado el palmarés del 99 por ciento de los entrenadores en la historia del fútbol. Llegó el 4 de enero de 2016, elegido por Florentino Pérez como solución, y acertó. En esa media campaña superó en puntos a Luis Enrique, que le ganó la Liga por uno en la última jornada gracias al remanente obtenido en la primera vuelta. Pocos días después, el técnico blanco se adjudicó la Copa de Europa frente al Atlético en Milán. En agosto obtuvo la Supercopa de Europa, en Trondheim. Y en diciembre de 2016 logró el Mundial de Clubes. El francés celebró los tres grandes títulos internacionales en seis meses.

«Zizou» disfrutó de su primera temporada íntegra al mando del equipo en el curso 2016-2017 y alcanzó los mejores retos. Ganó su segunda Champions, festejó la Liga y acaba de levantar su segunda Supercopa de Europa. Su objetivo inmediato es adjudicarse su primera Supercopa de España. Ha ganado seis títulos y persigue el séptimo. Es el otro talismán del presidente. Ya lo fue en 2002 en Glasgow.

El marsellés ha vivido la última etapa de éxitos del Real Madrid, de la que es protagonista y culpable. El club, con él, sumó su cuarta Supercopa de Europa histórica, en Skopje, y extendió su serie de victorias en finales internacionales. Los blancos se han hecho con el título en las últimas once que han disputado. Comenzaron esta racha triunfal con la novena Copa de Europa obtenida en 2002, con el golazo de Zinedine en Glasgow ante el Bayer Leverkusen. Ese mismo año llegaría la primera Supercopa de Europa, en agosto, y posteriormente conquistaría la victoria en la Copa Intercontinental ante el Olimpia de Asunción paraguayo.

Las siguientes finales internacionales llegaron a partir de 2014, con los triunfos en la Champions en Lisboa, Milán y Cardiff. En las tres estuvo Zidane, la primera como ayudante de Ancelotti y las dos siguientes al mando de la nave. Estos títulos permitieron disputar y ganar tres nuevas Supercopas de Europa, dos ante el Sevilla y una frente al Manchester United, más dos Mundiales de Clubes. En estas citas se venció al San Lorenzo de Almagro en 2014 y al Kashima Antlers en 2016. Si ahora luchará por la Supercopa española ante el Barcelona, en diciembre peleará por el tercer Mundial de Clubes.

Esta racha ha engrosado aún más el palmarés del Real Madrid, que ya cuenta con 25 títulos internacionales: 12 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas Latinas.

Ahora toca agrandar el palmarés nacional con la Supercopa de España. El Atlético venció a los blancos en 2014, empate sin goles en el Bernabéu y triunfo rojiblanco por 1-0 en el Calderón. Es la última final, a doble partido, perdida por el Real Madrid. Zidane busca su primera Supercopa española y un «siete» en el palmarés personal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *