Tulum.- Integrantes del crimen organizado se refugian en la franja invadida desde hace casi tres años, floreciendo con ello los hechos de alto impacto en lo que era un municipio tranquilo, delincuentes que hasta hoy en día persisten en el sitio.

Luego que en octubre de 2016, se llevara en Tulum una mega invasión, en donde delincuentes provenientes del municipio de Solidaridad se vinieran a refugiar, tras ser promovido por líderes del municipio vecino; las invasiones persisten hasta hoy en día, aunque ahora son discretas y, con menos gente y en zonas cubiertas por la vegetación.

Para cuando los dueños o autoridades en caso de ser del estado las detecten ya habiten y se confundan con los invasores de hace casi tres años.

Una de las personas que radica justamente en la franja de mayor conflicto, que omitió su nombre por su seguridad, dijo: “yo vengo de fuera, nos invitaron, nos dijeron que habían terrenos y que eran gratuitos por lo que vino gente que realmente no necesita, pero igual hay gente que se nota tienen dinero y no sabemos por qué están acá”.

Hay gente que tiene dos y hasta tres predios, en esos casos no lo habitan lo dan que otras personas los habiten, presumimos que son gente que no lo necesita o en otro de los casos, no quieren exhibirse.

Pero lo que preocupa a la gente que quiere vivir de manera pacífica son los miembros del crimen organizado que había en esas zonas y que son por lo general delincuentes que provienen de los municipios del norte del estado.
Y es que justamente optan por gente que es delincuente para que en el caso de desalojo sean éstos los que se enfrenten con las autoridades como ha sucedido en diversos casos.

El problema es que ante la llegada de esos grupos delincuenciales que usan esas áreas, Tulum se ha visto sumergido en la violencia, en donde las ejecuciones cada año y a partir del 2016 van en incremento y esa zona ha sido escenario de asesinatos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.