Jose Maria Morelos.- La mayoría de las comunidades pueden tener potenciales turísticos, nada más es cuestión de ubicarlos con una buena asesoría de profesionistas del ramo, dijo ayer Erick Várguez Mians, licenciado en turismo Alternativo.

Indicó que, en el municipio, varias comunidades ya están desarrollando su potencial turístico, entre ellas, se puede mencionar Sabán, Sacalaca, Huay Max, Kantemó. Y, agregó, del municipio vecino (Felipe Carrillo Puerto), está Tihosuco, Señor, entre otros.

Resultado de imagen para saban quintana roo

Comentó que las personas que deben ayudar a las comunidades a descubrir sus potenciales turísticos, son los profesionistas en turismo alternativo.

Pero, abundó, sucede que la mayoría de los egresados, van en busca de trabajo en la zona turística, cuando en sus localidades pueden trabajar proyectos ecoturísticos.

Esto, expuso, ayudaría demasiado a la creación de nuevos productos y servicios en esos lugares, y que de algún modo pueden funcionar como detonantes del desarrollo, consideró.

Remarcó, que al haber proyectos turísticos impulsados por profesionistas en las comunidades, también va a ver derrama económica en esos lugares.

Erick Várguez Mian, comentó que, por desgracia, cuando un joven egresa de la universidad tiene urgencia de obtener ingresos y la solución que busca es tener un empleo.

Y, manifestó, la cuestión de que ellos deben ser impulsores de proyectos en sus comunidades, queda relejado, porque se entiende, hizo ver, para impulsar proyectos turísticos se requiere de recursos, refirió.

Explicó que en las comunidades existe una gana muy amplia de productos y servicios que se pueden ofrecer al turismo, dependiendo de las características del lugar.

Entre esos productos que se pueden ofrecer como atractivo turístico, está lo de la miel de las abejas meliponas, que es un endulzante muy rico y con muchas propiedades, hizo ver.

Otro atractivo que se puede ofrecer en las localidades, dijo es la observación de las aves y el avistamiento de la fauna silvestre endémica.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.